Barakaldo 6
San Juan 0
BARAKALDO: Tena, Pedernales (Min. 76, De Jesús), Torre (Min. 76, Oier López), Artetxe, Aimar, Gaztañaga, Buján, Huidobro, Orozko (Min. 61, Cortezón), Laka (Min. 76, Isuskiza) y Urki (Min. 61, Pablo Santiago).
SAN JUAN: Aldave, Tierno, Galeano, Ezcurra (Min. 82, Mendoza), Adot, Recalde, Inach (Min. 60, Alberca), Martiarena (Min. 75, Lalinde), Iriguibel (Min. 75, Altxu), Sayes y Olcoz (Min. 60, Álex Gómez).
Goles: 1-0: Min. 2; Buján. 2-0: Min. 35; Huidobro, de penalti. 3-0: Min. 67; Pablo Santiago. 4-0: Min. 76; Laka. 5-0: Min. 85; Cortezón. 6-0: Min. 89; Cortezón.
Árbitro: Ferrol Muñiz, gallego. Mostró cartulinas amarillas a Urki y Gaztañaga por los locales y a Aimar y Sayes por los visitantes.
Incidencias: 1.500 personas en Lasesarre.
El Barakaldo debutó en Segunda RFEF arrollando al San Juan en un encuentro que perfectamente habría podido firmar la pasada campaña. Como si no hubieras cambiado de temporada, el público de Lasesarre pudo disfrutar de seis goles, puerta a cero y liderato en la primera jornada.
Los gualdinegros casi no dejaron a los aficionados tomar asiento en las gradas. A los dos minutos, Buján se internó por la derecha y, tras recortar a Galeano, largó un zurdazo imposible para Aldave, adelantando así al Barakaldo. Luego, un gol anulado a Orozko, que había driblado al portero y marcado a puerta vacía, por fuera de juego. Los fabriles continuaron con una clara ocasión para Huidobro, cuyo disparo lo detuvo Aldave con una gran intervención, pero sería a falta de diez minutos cuando llegó el segundo, en un penalti por derribo sobre Pedernales. El propio Huidobro transformó la pena máxima.
Ya en la segunda mitad, el San Juan se estiró pero sin profundidad y solo lo intentaron desde fuera del área. Los locales no bajaron el ritmo y, tras un par de claras ocasiones, Pablo Santiago logró el tercero cruzando ante Aldave. Laka, apenas cinco minutos después, logró el cuarto tras llevarse un balón dentro del área y rematar de forma inapelable. Cortezón, culminando una contra, logró el quinto en el mano a mano ante el meta. Casi al final, el mismo Cortezón cerró la cuenta con el sexto.