Barakaldo 1
Anaitasuna 0
BARAKALDO: Tena, Pedernales, Urki, Artetxe, Ekaitz, Isuskiza (Min. 64, Arieta), Montes (Min. 82, Castrillejo), Huidobro, Cortezón (Min. 58, Orozko), Torre (Min. 46, Altair) y Urkiza (Min. 58, Buján).
ANAITASUNA: Masach, Marín, Izaguirre (Min. 76, Barbarín), Odriozola (Min. 66, Jonma), Eskurtza, M. Pastrian, J. Aramendi, Soraluze (Min. 81, Arabaolaza), A. Pastrian (Min. 76, Moha), M. Aramendi y Aranbarri (Min. 76, Iglesias).
Gol: 1-0: Min. 68; Buján.
Árbitro: Sánchez Asla. Mostró cartulinas amarillas a Ekaitz, Orozko y Castrillejo, por el Barakaldo; y a Odriozola, Marín y M. Pastrian, por el Anaitasuna.
Incidencias: Un millar de espectadores en el campo de Lasesarre.
Un solitario gol a los 68 minutos de Buján, que se estrenó como goleador gualdinegro, dio ayer domingo Barakaldo una nueva victoria, la novena en diez jornadas, que le coloca ya con diez puntos de ventaja sobre el Basconia, lo que retrata el brutal impacto del hasta el momento intocable líder. Les costó a los fabriles sumar ocasiones de gol en la primera mitad. Urkiza remató fuera desde el segundo palo un buen balón desde el costado izquierdo de Torre y luego Cortezón hizo lo mismo tras una falta lateral. Isuskiza tuvo la más clara tras cederle de cabeza Cortezón, pero esta vez detuvo Masach el flojo disparo del local.
Tras el descanso los visitantes, que habían tenido una clara ocasión en los pies de Julen Aramendi en la primera parte, sumaron quizá sus mejores minutos y el propio Aramendi anduvo cerca del gol tras un córner y en un disparo desviado por la defensa. El Barakaldo dio la réplica ya con Orozko, su pichichi, sobre el campo, pero sería Buján, aprovechando el rechace de una falta, el que pondría en ventaja a los locales. Los de Imanol de la Sota buscaron el segundo tanto sin éxito aunque sumaron dos inmejorables noticias, las reapariciones de Altair y Castrillejo, que comparecieron en el segundo acto.