El Barcelona Beach Festival, conocido como BBF, aterrizará en Madrid el 14 de julio tras pasar por Santiago de Compostela, ciudades a las que se traslada desde su sede en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) por la negativa del ayuntamiento a concederles las licencias de actividad desde el año 2023.
El evento se celebrará en el recinto Iberdrola Music, en el distrito madrileño de Villaverde, al igual que el Mad Cool. Vecinos del aledaño Getafe Norte pidieron el año pasado frenar la celebración de este último festival tras los problemas que generó en cuestión de atascos, ruidos y situaciones de riesgo.
Según han anunciado este viernes en las redes sociales del festival, llegan a Madrid en su décimo aniversario y sus entradas saldrán a la venta el próximo viernes 9 de febrero. Ya en diciembre anunciaron una colaboración en Santiago de Compostela como parte de O Gozo Festival 2024.
En Madrid, los cabezas de cartel serán Music con Armin Van Buuren, Claptone, Hardwell, Koro Lova, Marshmello, Martin Garrix y Sam Feldt.
El pasado año el BBF no pudo celebrarse a causa de la decisión del ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs de no concederles las licencias de actividad necesarias para su desarrollo y la imposibilidad de encontrar una nueva ubicación con las condiciones adecuadas.
"Durante los 7 años del Festival no hemos generado ningún problema ni altercado en la comunidad, y siempre hemos respetado todas las normas de seguridad, así como el entorno natural de la playa" señaló la organización cuando anunciaron la cancelación del festival en 2023.
Por este festival han pasado grandes artistas conocidos a nivel mundial como Avicii, David Guetta, Marshmello, Martin Garrix, Chainsmokers, o Lost Frequencies.