Polideportivo

El Baskonia busca cortar su mala racha con la duda de Tadas

Tras cuatro derrotas en Europa, el club azulgrana busca remontar al calor del Buesa
Tadas, sonriente en un partido ante el Real Madrid

El Anadolu Efes emerge este viernes en la marejada que vive Cazoo Baskonia. Los azulgranas, que acumulan cuatro derrotas consecutivas en la competición continental –Alba Berlín, Bayern, Partizan y Barcelona–, confían en remontar el vuelo al calor del Fernando Buesa.

Eso sí, el objetivo no será sencillo ya que enfrente está un rival de lo más peligroso, que en cualquier momento puede sacar su aguijón, tal y como advirtió ayer el propio Joan Peñarroya. “Ha perdido algún partido que no se esperaba, pero es un equipazo que sabe competir, y cuando parece que está mal... Son muy buenos. Ganó fácil en el Palau y eso está al alcance de muy pocos equipos”, precisó.

Además, el conjunto gasteiztarra cuenta con la duda para el partido del lituano Tadas Sedekerskis que se probará antes del duelo para comprobar si puede ayudar a sus compañeros, tras perderse el último partido por unas molestias musculares. Dogus Balbay será la única baja de los visitantes que aterrizan en el Buesa Arena con todas sus estrellas incluidos, Micic, Clyburn y Singleton, último fichaje de los otomanos, además de los exbaskonistas Beaubois, Pleiss y un Larkin que está de nuevo a un nivel estelar.

Toda la artillería para un partidazo. El Baskonia ya fue capaz de doblegar en Estambul a un Efes que ahora ha “mejorado”, en opinión de Peñarroya, quien quiso destacar la trascendencia de este partido. “Para ellos es muy importante porque si les ganamos les sacaríamos dos partidos, que son tres”, precisó en referencia al average favorable para los baskonistas.

27/01/2023