El Baskonia afronta esta noche (20 horas) en cancha francesa la quinta jornada de la Euroliga en su fase regular. En esta semana de solo dos partidos, y apenas a 48 horas del derbi de Miribilla ante Bilbao Basket, llega una cita de especial relevancia, ya que Joan Peñarroya y su plantel aspiran a recuperar el terreno perdido ante Olympiacos el pasado viernes en el Buesa Arena.
Es más, en caso de imponerse al ASVEL Villeurbanne, los azulgranas podrían incluso abordar, si bien sería compartido, el liderato de la clasificación en el caso de vencer y que el Efes hiciera lo propio ante el Fenerbahçe en el duelo local en Estambul.
Los gasteiztarras llegan al choque con energías renovadas tras el épico triunfo en el último suspiro dentro de la ACB ante el Real Madrid, que anoche volvió a tropezar inesperadamente en el WiZink Center, esta vez ante el Bologna. La gran noticia en la expedición es la presencia del base Pierriá Henry tras su regreso al club procedente del basket turco.
Por su parte, la escuadra lionesa dirigida por TJ Parker no ha tenido un óptimo arranque de temporada en Europa, ya que únicamente ha sido capaz de imponerse al Valencia de Álex Mumbrú. Este último verano ha sufrido una profunda renovación en su roster, con 8 jugadores recién llegados, entre ellos el incombustible Nando de Colo y el exbaskonista Youssoupha Fall, que jugara en el Buesa Arena durante dos temporadas (2019-2021).
Peñarroya destaca del rival que "cambia como local, con jugadores importantes e incisivos en su juego. Sobre todo es un equipo de energía y con muy buenos atletas".
Este será el undécimo enfrentamiento entre ambos. Hasta ahora, el balance es favorable al Baskonia (6-4).