"Saski Baskonia, S.A.D. comunica que ante el incumplimiento por parte de TD Systems (Teduin, S.A.) del contrato de patrocinio suscrito en julio de 2020 para las temporadas 2020/21 a 2023/24, ambas inclusive, muy a su pesar, se ha visto obligado a proceder a la resolución del mismo", indicó el club.
A pesar de ello, el Baskonia mantuvo a TD Systems en la camiseta y en el nombre del equipo, con la esperanza de que la situación se pudiera reconducir. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, los impagos se han mantenido hasta el día de hoy y eso es lo que ha forzado al club a romper relaciones con su patrocinador sin que exista un pacto entre las dos partes. Por lo tanto, el caso queda ahora en manos de los tribunales.
Respuesta de TD Systems
De hecho, se declara "víctima de una directiva que ha actuado movida por un interés exclusivamente empresarial, sin tener en cuenta las especiales circunstancias de una temporada atípica", y pone como ejemplo que el club haya devuelto el importe de los abonos a los socios y se haya negado a adaptar el contrato de patrocinio.
La entrada de TD Systems supuso en su momento un alivio para el club, que necesitaba cambiar de patrocinador principal antes de que entrara en vigor la ley del Gobierno contra las casas de apuestas, que cortó la relación con Kirolbet. Ahora, un año después, se encuentra de nuevo en busca de un patrocinador y, hasta que lo encuentre, el club pasará a denominarse simplemente Baskonia.