A los votantes también se les conquista por el estómago. Y esto es lo que debieron pensar en el Batzoki Bilbo Zaharra, que se ha visto sorprendido estos días por el éxito de acogida que está teniendo su nueva propuesta gastronómica, el Pintxo Pradales. Con motivo de la celebración este domingo de las elecciones vascas, los responsables del batzoki, Tainara y su marido, tuvieron la idea de plantear la posibilidad de realizar durante la campaña electoral un pintxo dedicado al candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales.
Tras unas oportunas gestiones, el candidato jeltzale no puso ningún reparo a la iniciativa, que estos días de campaña se puede degustar, con notable éxito de público, según cuentan los promotores de la idea, en el Batzoki Bilbao Zaharra.
El Pintxo Pradales combina los tres colores de la Ikurriña, y tiene al huevo, al pimiento y a la aceituna como ingredientes principales. Además, el pintxo, que tiene un precio de un euro, está coronado por una divertida ilustración del candidato del PNV a lehendakari realizada por el reconocido caricaturista de Deia Asier Sanz.