PSG 0
Bayern Múnich 1
PSG: Achraf (Min. 46, Kimpembe), Sergio Ramos, Marquinhos, Nuno Mendes; Zaire-Emery (Min. 57, Fabián Ruiz), Danilo (Min. 75, Vitinha), Verratti, Soler (Min. 57, Mbappé); Messi y Neymar.
BAYERN MÚNICH: Sommer; Pavard, De Ligt, Upamecano; Joao Cancelo (Min. 46, Davies), Goretzka, Kimmich, Coman (Min. 75, Gnabry); Sané (Min. 90, Stanisic), Choupo-Moting (Min. 75, Müller) y Musiala (Min. 87, Gravenberch).
Gol: 0-1: Min. 53; Coman.
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Kimpembe y Neymar, por el PSG. Expulsó a Pavard por doble amarilla (Min. 92).
Incidencias: Ida de los octavos de final de la Champions League disputado en el Parque de los Príncipes.
El Bayern Múnich agrandó la crisis del PSG, dominado en el juego y en el marcador con un gol de Kingsley Coman en la ida de los octavos de final de la Champions League, condenado a una gran hazaña en la vuelta en Alemania para no comprometer su temporada. Solo la salida de Kylian Mbappé, milagrosamente recuperado de su lesión una semana antes de lo previsto, pareció dar aliento a los franceses, que se pueden aferrar a la fuerza de su 7 para albergar esperanzas de clasificación.
El delantero francés revolucionó a su equipo, tuvo dos buenas ocasiones, marcó un gol anulado por el VAR por fuera de juego y permitió a Leo Messi tener una gran ocasión que desvió Benjamin Pavard. La media hora de juego de Mbappé lavó la cara del equipo de Christophe Galtier, que había quedado sumergido en el juego del Bayern, imperial en la primera mitad con un dominio total, pero con poca puntería anotadora, que en el segundo tiempo logró un tanto y se encontró con un gran Gianlugi Donnarumma que evitó una humillación mayor. Los germanos lograron sobrevivir al huracán Mbappé y llevarse del Parque de los Príncipes una victoria que les deja en buena situación para alcanzar los cuartos por décima vez en los últimos once años.
El Bayern salió con más ganas de llevarse el duelo, instaló la presión alta y se mudó al área de los franceses, donde transcurrió la mayor parte de la primera mitad. Infatigables en la presión, los de Julian Nagelsmann obligaron al PSG a achicar agua con una asfixiante presión que dejó descolgados a Messi y Neymar, desconectados del juego, lejos de la zona de peligro.
El Bayern se marcó al vestuario con nueve disparos a su favor y uno solo en contra, el peor primer tiempo ofensivo en Europa del PSG desde 2016. A la salida de las duchas aceleraron los franceses, espoleados por la imagen de su líder Kylian Mbappé, que comenzaba a calentar, pero su esfuerzo quedó sumergido por el contragolpe del Bayern.
Alphonso Davies, que había sustituido a Cancedo en el descanso, sirvió al segundo palo para que Coman, con el interior del pie, lanzara a puerta y, con la complicidad de Donnarumma, abriera el marcador en el 53. El francés, formado en el PSG, el mismo que marcó el gol de la victoria en la final de Lisboa de 2020, no celebró el tanto que daba justicia a lo que se había visto en el terreno.
Milan 1-0 Tottenham
En la otra eliminatoria disputada ayer martes, el Milan regresó de la mejor manera posible a los octavos de la Champions tumbando al Tottenham (1-0) gracias al gol de Brahim Díaz en un partido en el que el conjunto rossonero volvió a sentirse importante en un gran escenario, en el que recuperó la esencia que le llevó a lo más alto de Italia la pasada temporada y la confianza perdida en los últimos meses.