Antes de viajar a Alemania para afrontar la vuelta de los cuartos de final de la European League, el Bera Bera retoma esta tarde (20h.) la competición liguera con su visita al Gijón, un rival de la parte baja de la clasificación.
Se trata de la jornada número 21 del campeonato doméstico y con un adversario que, a pesar de estar situado en el vagón de cola, en los últimos tiempos compite mejor y ha encadenado una racha de tres victorias que le permite pelear por la permanencia en la categoría.
Para el Bera Bera es la antesala del duelo europeo. Jugarán el fin de semana en Alemania contra el Blomberg, que ya ganó por tres goles (25-28) en Donostia, por lo que las de Imanol Álvarez están obligadas a jugar casi un partido perfecto si quieren darle la vuelta a la eliminatoria.
Volviendo a la Liga, el conjunto donostiarra necesita sumar triunfos porque ha perdido puestos en el vagón de cabeza. El líder indiscutible en esta edición es el Guardés, pero con el Málaga muy consolidado en la segunda plaza. Porriño, Bera Bera y Granollers están en un partido de diferencia por lo que le lucha es máxima en esa zona noble de la clasificación.