Actualizado hace 3 horas
Hoy es un día clave para el balonmano femenino, concretamente para el Super Amara Bera Bera. A partir de las 12.00 horas de este mediodía se enfrentan al MKS FunFloor Lublin en el Pabellón José Antonio Gasca de Donostia por una plaza en la fase de grupos de la European League. Durante el encuentro de ida de la eliminatoria, el conjunto polaco logró sobreponerse por cuatro puntos, por lo que las de Gipuzkoa necesitan un triunfo por cinco puntos o más para hacerse con la eliminatoria.
El resultado en Lublin fue de 23-19 favorable para el Funfloor Lublin en un partido que estuvo igualado de principio a fin hasta los últimos minutos, en los que una buena racha del equipo local hizo que el marcador se distanciara.
Además de afrontar una cita de suma importancia, el Bera Bera llega al encuentro sin la lateral argentina Elke Karsten, que se lesionó durante el encuentro de ida ante el equipo polaco. Por el contrario, la extremo zurda Anne Erauskin llega en un momento óptimo de forma y por ello ha sido convocada por Ambros para competir en el Campeonato de Europa con 'las Guerreras'.