El inesperado fallecimiento de Marisa Paredes, a los 78 años y víctima de un fallo cardiaco, se convirtió en la noticia más importante de este martes y llenó páginas y horas de emisión en casi todos los medios de comunicación. La trayectoria profesional y humana de la actriz lo merecía, y numerosos personajes del mundo de la cultura, pero también de la política, quisieron darle un último adiós en el tanatorio madrileño de San Isidro.
Sánchez acude al tanatorio
Entre todos ellos se pudo ver al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que horas antes se había mostrado en sus redes “desolado por la noticia del fallecimiento de Marisa Paredes, una de las actrices más importantes que ha dado nuestro país. Su presencia en cine y teatro y su compromiso con la democracia serán un ejemplo para generaciones posteriores. Un sentido abrazo a su familia y seres queridos. Gracias, Marisa”.
Sánchez también atendió a los medios de comunicación que esperaban en el exterior del tanatorio y tras la última pregunta, en la que no se mojó sobre qué película era la mejor de la recién fallecida actriz, sucedió algo de lo que se ha hablado mucho en las últimas horas, porque incluso se coló en el Canal 24 Horas de Televisión Española.
El mensaje de Marta Riesco
El programa Ni que fuéramos, el heredero de Sálvame que se emite por las tardes en Ten y en Canal Quickie, había enviado como reportera a Marta Riesco para hablar con las figuras que se pasaran por el tanatorio a rendir un homenaje a Marisa Paredes. Y justo cuando Sánchez se despedía de los periodistas allá congregados, la exnovia de Antonio David Flores, que ya le había realizado algunas preguntas, le soltaba: “Un beso de Belén Esteban, dice”, provocando una sonrisa del presidente del Gobierno, que ya se dirigía hacia su coche.
La reacción de Belén Esteban
Mientras, en el plató Belén Esteban asistía incrédula al momento vivido, y también sonreía mientras merendaba. “Pues un beso, sí señor”, decía con la boca llena. “Belén, el beso se lo he dado de tu parte”, afirmaba Marta Riesco. “Pero ha sido un acto espontáneo, ¿no Marta?”, preguntaba María Patiño, la presentadora del programa. “¡Será de parte de (David) Valldeperas, porque yo me estaba comiendo unos colines”, respondía la ex de Jesulín de Ubrique haciendo referencia al director de Ni que fuéramos.
Ese extraño momento vivido en las afueras del tanatorio se ha vuelto viral en diversas redes sociales en las últimas horas.