Empezaba el año en Villava con la visita del Azkoyen de Peralta, en un partido que se decantó gracias al gol de David Gastón antes de llegar a los primeros veinte minutos de partido.
Partido muy igualado con una parte para cada equipo la que pudo verse en Peritos, siendo en la primera dominada por los locales. Manero la tuvo en el primer cuarto de hora, pero un paradón de Pablo evitó el gol local, que llegaría pocos minutos después. En un córner se adelantarían los de Villava al remachar Gastón a la red un remate de Juan del Burgo.
Todavía el propio Juan pudo aumentar distancias en el marcador al encontrarse un balón solo delante del portero pero el control se le fue y desperdició la oportunidad y con ese 1-0 se marcharían ambos equipos al descanso.
La segunda parte fue totalmente de color visitante, que se hizo con el partido y acorraló a los locales en su área que se defendieron con orden, pero no eran capaces de salir de ella. Muchas llegadas y tiros lejanos sobre la portería bien defendida por Miguel, que puso el cerrojo.
Al final, victoria local por la mínima que le hace dormir al equipo de Villava en segunda posición a la espera de los partidos de este domingo, entre los que destaca el que disputan por la mañana en Sotoburu el Subiza y el Lagunak, revelación del grupo.