El Kolstad Arena de la ciudad noruega de Trondheim es la próxima estación a visitar por el Bidasoa Irún en su periplo continental. Lo hace esta tarde, 18.45 horas, afrontando el choque de vuelta de la segunda ronda de la EHF European League. La escuadra irundarra defiende la ventaja de tres goles lograda la pasada semana en la pista de Artaleku.
El 30-27 cosechado frente al temible Kolstad reflejó que, con el apoyo de su incondicional afición, los amarillos pueden estar a la altura de los nórdicos, e incluso por encima. Hoy la empresa se antoja complicada, entre el potencial del adversario, el largo viaje y el público local, que echará desde el graderío intentar dar la vuelta a la eliminatoria.
Enfrente van a estar, en este millonario proyecto encabezado por el exseleccionador noruego Christian Berge, los Bergerud, Daling, Molgaard, Langeland o el islandés Gudjonsson. Pero ante talento, Jacobo Cuétara tiene claro que sus hombres albergan posibilidades de clasificación.
Todo pasa por cuajar un partido redondo. El técnico asturiano del equipo guipuzcoano ve bien y capacitado a su plantel, aunque hay jugadores que aún están en fase de acoplamiento. De seguir con la misma evolución en ritmo y competitividad se podrá llegar al final, como hace siete días, con opciones de éxito.