El Bidasoa aprovechará el partido de Liga Asobal de este sábado contra el Cuenca (18.30 horas) para homenajear en Artaleku a Iñaki de Mujika, histórico del periodismo deportivo guipuzcoano y colaborador de NOTICIAS DE GIPUZKOA que falleció el pasado 21 de abril a los 71 años de edad.
El del sábado será el primer encuentro del Bidasoa en Artaleku desde el fallecimiento de Iñaki de Mujika, quien era habitual en el pabellón irundarra. Socio y colaborador del club desde hace más de 50 años, De Mujika pasó a la historia del Bidasoa al ser quien narró en 1987 -con todo el público expectante- que el FC Barcelona había empatado en su partido de la última jornada liguera, un resultado que otorgó al Elgorriaga Bidasoa su primer título de Liga.
"Ese momento quedó inmortalizado en una fotografía icónica", recuerda el propio club en una nota, imagen que el sábado se situará en el lugar que ocupaba siempre el periodista guipuzcoano. Minutos antes del partido, familiares, representantes de la Asociación de la Prensa Deportiva de Gipuzkoa y una representación del CD Bidasoa llevarán a cabo una ofrenda en la misma localidad.
Ofrenda abierta a la afición
Además, ante las muestras de efecto que se han hecho públicas en las últimas semanas por parte de muchas personas, el Bidasoa abrirá la posibilidad de que cualquier particular pueda llevar una flor a la localidad de Iñaki de Mujika, cuya vinculación con el club irundarra ya es eterna.