El Bidasoa Irún visita esta tarde (19.30h.) la pista del Benidorm con el objetivo de seguir sumando victorias en la Liga Asobal. Se mide a un rival muy exigido por la negativa situación en la tabla, ya que está en puestos de descenso con 14 puntos, empatado con Guadalajara y Anaitasuna y dos más que el colista Huesca.
Así las cosas, el partido corresponde a la jornada número 26 de la competición y se adelanta por el doble duelo europeo que enfrentará al Bidasoa Irún y al Melsungen alemán en la EHF European League en esas fechas. De esta forma, los de Alex Mozas podrán encarar el importante compromiso ante los alemanes de una manera más adecuada sin disputar partido de Liga durante la eliminatoria europea.
El duelo de hoy debería resolverse sin mayores apreturas para los irundarras, con una plantilla que llega muy bien a este tramo de la temporada y con más calidad que su adversario, un Benidorm que intentará jugar su baza como local y la necesidad que arrastra para intentar eludir el descenso.
La racha del Bidasoa es magnífica. En las últimas seis jornadas ha ganado cuatro partidos y ha empatado dos, por lo que no conoce la derrota en las últimas semanas de la competición. Actualmente está en la tercera plaza de la clasificación, a tres puntos del segundo, puesto que ocupa el Granollers.