El Bidasoa-Irun recibe en Artaleku este sábado a un Fraikin Granollers en plena forma, en el partido de la jornada de una Liga Asobal en la que los locales están teniendo un comportamiento muy solvente en su propio campo, distinto al que muestran cuando juegan fuera de casa (18.00 horas).
No habrá una temporada similar en los últimos años desde la óptica de los irundarras porque han perdido todos los encuentros que han jugado a domicilio esta temporada, salvo en Torrelavega y contra el Cisne, y lo han hecho además en tres competiciones diferentes, tanto en liga, como en copa y en Europa.
El Bidasoa, sin embargo, en casa es otro rival muy distinto, con un nivel excelente en todas las facetas ha ganado a todos sus adversarios, a la mayoría de los cuales ha despachado con resultados casi escandalosos como el penúltimo ante Anaitasuna (12 goles de diferencia) y el último contra Balonmano Sinfin (20 goles).
Se encontrarán en Artaleku el tercer equipo más realizador de la competición liguera (Granollers) con el segundo menos goleado (Bidasoa), por lo que el que consiga plasmar su principal virtud tendrá muy cercana la victoria.
Ambos equipos juegan la próxima semana la Liga Europea con lo que la dosificación de esfuerzos estará presente en la cancha irundarra, aunque los dos tiene encuentros asequibles y los disputarán en sus propios feudos minimizando el desgaste.
"Un rival directo"
Jacobo Cuétara seguirá sin poder contar con el zurdo chileno Rodrigo Salinas, a la espera de la evolución del primera línea Víctor Rodríguez, que sólo ha jugado un partido por problemas en una rodilla.
El técnico asturiano alertó que el Granollers "es de largo el segundo mejor equipo de la liga". "Bidasoa no lo es, por lo que debe dar ese extra para seguir mejorando como equipo".
“ ”
Cuétara destacó en su comparecencia a buena parte de la plantilla del conjunto vallesano como a los internacionales Antonio García y Paul Valera, de este último considera que "está en el mejor momento de su carrera", o al nigeriano Yusuf Faruk, así como a dos ex de. Bidasoa, el portero Rangel Luan y el pivote Esteban Salinas.
“Tenemos un partido importante contra un rival directo, que está distanciándose del resto y tenemos que intentar frenar. Además, a nosotros nos permitirían estar con buenos puntos, no descolgarnos y por eso tenemos que ser fuertes en casa", concluyó la víspera de este importante choque el preparador bidasotarra.