Polideportivo

El Bilbao Athletic, a un partido del cielo

'Play-off' de ascenso a Segunda División
Jon Cabo celebra el tanto que le endosó ayer al Celta B, el primer gol del Bilbao Athletic al filial celeste.

Bilbao Athletic 2

Celta B 1

BILBAO ATHLETIC: Iru, Núñez (Min. 76, Luengo), Paredes, Jaso, Imanol, Prados (Min. 85, Bernaola), San Bartolomé (Min. 54, Ewan), Williams (Min. 85, Guruzeta), Diarrá, Cabo (Min. 75, Serrano) y Artola.

CELTA B: Álvaro Fernández, Carreira, Lucas, Santi (Min. 73, Alfon), Pampín, Lozano, Barri, Holsgrove (Min. 79, Gabri), Manu Justo (Min. 73, Lauti), Solís (Min. 73, Losada) y Soni.

Goles: 1-0: Min. 63; Cabo. 2-0: Min. 65; Ewan. 2-1: Min. 82; Losada

Árbitro: Fuentes Molina (valenciano). Expulsó al jugador del Celta Lozano (Min. 59) por roja directa. Además, amonestó a los rojiblancos Artola e Iru y al celeste Barri.

Incidencias: Un millar de espectadores en Estadio Municipal Villanovense en Villanueva de la Serena (Badajoz).

El Bilbao Athletic está a un partido de retornar a la Liga SmartBank. La primera eliminatoria, de las dos obligatorias para volver a la categoría de plata, se saldó ayer domingo con un reñido triunfo frente a un correoso Celta B, que tuvo que jugar en inferioridad media hora, por expulsión del bilbaino Lozano. Momento en el cual los cachorros aprovecharon para marcar sus dos tantos. En una eliminatoria en la que se quedaron fuera los filiales del Real Madrid y Barcelona, será el Bilbao Athletic y la Real Sociedad B los dos filiales que estarán hoy lunes en el bombo del sorteo de la final del play-off.

 

De inicio Joseba Etxeberria salió sin un nueve definido. No llegó a la cita el portero Agirrezabala, el único rojiblanco que no pudo recuperarse a tiempo. Aunque a la plantilla se la notó no estar en su estado óptimo físicamente. El Celta B tampoco pudo contar con su portero titular, Sequeira, que estaba en el banquillo de Coudet.

Artola fue el primero en escaparse en velocidad por la banda derecha, pero su centro no lo pudo aprovechar San Bartolomé. En la otra área, Soni se marchó de Jaso; pero cruzó demasiado en su finalización. Eran dos filiales jugando de tú a tú. Sin sujeciones, ni ataduras. Un resbalón del portero Álvaro Fernández llevó la incertidumbre a la grada gallega. Después, el escocés Holsgrove disparó por encima del larguero. Con la defensa bilbaina descolocada, Soni asistió a Solís e Iru, con el pie de apoyo, en su salida desesperada, evitó el primer tanto cuando se cumplía el primer cuarto de hora. El filial celeste tomaba el mando de la eliminatoria. Pero Santi tuvo problemas en su salida de balón y Artola desde la frontal obligó a volar al portero rival. Williams, que estuvo muy anodino, metió un buen centro y encontró a Artola, que no pudo redireccionar la bola en el primer palo. Eran dos ocasiones claras y seguidas para los rojiblancos. Pero el Celta B seguía con su libreto. Un centro de Pampín se paseó peligrosamente por delante de la puerta de Iru sin que llegara Soni. Era muy complicado hacer frente a Kevin Soni por su envergadura. Jaso acabó en el suelo, malherido y con la camiseta rota tras un lance con el delantero camerunés. La eliminatoria estaba pareja. El Celta B robó el esférico en la salida de balón bilbaina y Justo disparó al lateral de la red. En la otra área, Artola esperó el error del portero que a punto estuvo de producirse. Al descanso se llegó con igualdad aunque el Celta B mostraba algo más de intención.

18/05/2021