Deportes

El Bilbao Athletic se asoma a los puestos de ascenso

Con 4 victorias consecutivas, los cachorros han salido del descenso y son ahora novenos a 5 puntos del Barakaldo
Los jugadores del Bilbao Athletic celebran el tanto de Ibon Sánchez / Athletic Club
Los jugadores del Bilbao Athletic celebran el tanto de Ibon Sánchez / Athletic Club

El Bilbao Athletic sigue surfeando la mejor ola de la temporada en Primera RFEF. Los entrenados por Jokin Aranbarri llevan un mes, desde la derrota contra el Barakaldo, invictos en la categoría de bronce, lo que les ha servido para salir del descenso y asomarse a los puestos de play off de ascenso. Con 31 puntos, los cachorros están a 5 de la quinta plaza, misma distancia que la que guardan con los puestos de descenso.

4 victorias consecutivas

La del último mes es la mejor racha del conjunto rojiblanco desde que se iniciara la competición. En los últimos 28 días han conseguido 4 de las 9 victorias que acumulan desde la primera jornada y más de una tercera parte de los puntos que tienen en la clasificación.

En la jornada de ayer, el Arenteiro fue el verdugo de los cachorros. En un partido sin mucho brillo, los rojiblancos fueron imponiéndose con el paso de los minutos hasta que, en el tiempo de añadido, Olabarrieta puso un gran balón a Ibón Sánchez, que remató dentro del área pequeña de cabeza para hacer el único tanto del encuentro.

Mirar hacia arriba

A pesar de que la distancia con el descenso y la promoción de ascenso es la misma, el Bilbao Athletic es 9º con Real Unión, Andorra y Arenteiro por delante mientras que por detrás ya ha superado a Zamora, Unionistas, Tarazona, Celta Fortuna, Ourense y Lugo. La Gimnástica Segoviana, que marca ahora el descenso con 26 puntos, será el rival del Athletic en 3 jornadas en un duelo clave en Lezama para la permanencia de los cachorros. 

2025-02-10T09:57:46+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo