Polideportivo

El Bilbao Athletic, tocado y casi hundido

El Bilbao Athletic cae derrotado en casa y por un gol en el 87 ante un rival directo como el Calahorra
El rojiblanco Quicala Bari intenta superar la marca del visitante Joan Rojas.

Bilbao Athletic 2

Calahorra 3

BILBAO ATHLETIC: Ispizua, De Jesús (Min. 79, Trespalacios), Egiluz, Mendibe, Oier López (Min. 60, Barandalla), Rego (Min. 71, Luis Bilbao), Unai Gómez, Gerenabarrena (Min. 79, Iñigo López), Goti, Cabo (Min. 60, Quicala) e Izeta.

CALAHORRA: Miguel Martínez, Ángel López, Zubiri, Rojas, Kortazar, Quezada (Min. 67, Sergio Gil), Santana, Ibarrondo (Min. 89, Adrián Jiménez), Pablo Sáenz (Min. 71, Calvillo), Davo (Min. 89, Pedro Pata) y Baselga.

Goles: 1-0: Min. 16; Izeta. 1-1: Min. 22; Baselga. 1-2: Min. 24; Baselga. 2-2: Min. 37; Goti. 2-3: Min. 87; Calvillo.

Árbitro: Ramo Andrés (aragonés). Amonestó a los locales Egiluz, Gerenabarrena y Barandalla y a los visitantes Baselga, Pablo Sáenz y Kortazar.

Incidencias: 800 espectadores en Lezama.

Tocado y prácticamente hundido queda el Bilbao Athletic después de que el Calahorra, a las órdenes del vizcaino Carlos Pouso, se llevara el triunfo de Lezama con un gol a tres minutos del final cediéndole de nuevo la cola de la clasificación ahora en solitario y con una jornada menos por disputar.

En el duelo de necesidades, se medían en Lezama el último frente al penúltimo, no hubo muchas vigilancias. Sobre todo en la primera parte se jugó con alegría y se vieron cuatro goles. En la segunda, el equipo de Álex Pallarés no estuvo a la altura y vio cómo su rival aprovechaba la ocasión para dejarle con muy pocas opciones de salvación. Cabo mandó un centro pasado desde la izquierda y, cumplido el primer cuarto de hora, Izeta recibió un pase dentro del área de Goti y, tras un perfecto recorte marca de la casa al defensa, disparó con su zurda a la red. Reaccionaron muy pronto los calagurritanos, que en dos minutos marcaron dos goles. Baselga quiso el empate y desde el borde del área aprovechó una asistencia de Davo Fernández que, tras tropezar en Mendibe se coló en la puerta de Ispizua. Seguido, desde la frontal del área, de nuevo, Baselga soltó otro zapatazo que supuso el segundo tanto. El partido era de pistoleros. Demasiado cruzado disparó Cabo. Goti filtró un pase perfecto a Cabo que no pudo superar la salida del portero visitante. Una cesión de Egiluz estuvo a punto de costarle caro al Bilbao Athletic con Davo al acecho. Mendibe estaba solo en el punto de penalti pero cabeceó alto un servicio de Cabo. El partido era muy dinámico. El esférico no paraba y el ritmo propuesto por los dos equipos era alto. Tampoco se hizo de rogar el nuevo empate que llegó antes del descanso. Jon Cabo cedió a Goti que con su zurda alojó el balón en la escuadra. Un golazo.

En la segunda parte el partido estuvo mucho más controlado y comedido. El juego transcurría demasiado tiempo en el centro del terreno y las aproximaciones tan solo llegaban en los saques de esquina que botaron ambos equipos. Quicala probó suerte por la banda izquierda, pero tras su regate el balón tropezó en la defensa visitante. Al final llegó el mazazo para los cachorros. A tres minutos del término a la salida de un córner se produjo un barullo en el área local y el ex de la Real Oier Calvillo consiguió el tanto de la victoria con la defensa local demasiado estática, sin ser capaz de alejar el esférico. Ya sin tiempo, Izeta hizo lo imposible por la izquierda y su centro pasó entre contrarios hasta encontrar a Luis Bilbao en línea de gol, que no esperaba el balón y apenas pudo rematar a gol.

07/03/2023