Polideportivo

El Bilbao Basket, en busca de un paso casi definitivo en la Basketball Champions League

El Bilbao Basket se mide al Igokea con la posibilidad de acercarse al primer puesto del grupo en la bcl
Jaume Ponsarnau volverá a dirigir al Bilbao Basket en Europa

El Surne Bilbao Basket busca en la ciudad bosnia de Alexandrovac, cerca de la frontera con Croacia, ante el Igokea una victoria que le mantenga invicto en la fase de grupos y le permita colocar casi los dos pies en la siguiente estancia de la Basketball Champions League. Incluso el primer puesto está al alcance ya que ayer el Nymburk se impuso al Bahcesehir por lo que con un triunfo los bilbainos sacarían dos partidos de ventaja a sus tres rivales, con dos citas aún en Miribilla.

Bosnia-Herzegovina es un destino inédito para los hombres de negro en Europa, según desvela Efe, y no por ello sencillo, como recuerda Jaume Ponsarnau. El Igokea lleva cuatro participaciones consecutivas en la BCL, ha ganado siete ligas de su país y es ya habitual también en la Liga Adriática. “De los tres rivales de nuestro grupo, es el que mejor juega”, afirma el técnico catalán sobre el conjunto balcánico, que ha encontrado “una dinámica de jugar en torno a un gran anotador como es Bryant Crawford”. En torno al base estadounidense se mueve un equipo bien estructurado que cuenta con otros jugadores destacados hasta ahora como Nikola Tanaskovic, Deshawn Stephens, Kendrick Ray, otro explosivo anotador desde el perímetro, o el veterano Antabia Waller, que lleva cuatro temporadas en el equipo. En cambio, el Igokea tendrá una baja importante, la del alero Nikola Maric, que ha sufrido una grave lesión en la rodilla que le va a dejar fuera del equipo bastante tiempo.

“Vamos a tener que hacer un muy buen trabajo colectivo y estar encima de sus individualidades, pero también atacar bien su buena defensa colectiva. Y eso nos va exigir”, añade Ponsarnau, que sigue preocupado porque su equipo, afectado por las lesiones, no termina de progresar con la rapidez deseada. Para hoy, Nikola Radicevic y Denzel Andersson siguen siendo duda. El base serbio sigue recuperando su delicada lesión en la zona del talón, “que se está alargando más de lo previsto porque cuando da un paso adelante hay que parar”, según comenta el técnico del Bilbao Basket. Por su parte, el ala-pívot sueco está renqueante tras el fuerte golpe que sufrió ante el Baskonia y, aunque no tiene una lesión grave, el dolor persiste en la parte alta del muslo.

Reparto de minutos

El técnico de Tárrega tendrá que modificar sus rotaciones y lo normal es que hoy miércoles tengan más minutos Ubal y Rosa para tratar de dosificar a una plantilla que afronta una semana con dos viajes largos, este a Bosnia y el fin de semana a Tenerife. Al mismo tiempo, se espera que el duelo sirva para que jugadores como Smith, Alonso y Reyes puedan encontrar las buenas sensaciones en el lanzamiento exterior que han perdido en los últimos partidos. También tiene que aparecer el mejor Emir Sulejmanovic, que vuelve a su país tras su mala experiencia en el Eurobasket.

El conjunto bosnio jugó y perdió el lunes en la Liga Adriática ante el Estrella Roja, aunque antes había sumado tres triunfos consecutivos. Esa derrota no dejó muy contento a su entrenador Dragan Bajic, también seleccionador de Macedonia del Norte, aunque valoró el esfuerzo defensivo de los suyos. El técnico de Igokea advirtió que necesita “ampliar la rotación porque ahora tenemos muchos partidos”, pero no le gustó el desempeño de su equipo en los minutos finales por las pérdidas de balón cometidas ni el rendimiento de los jugadores con menos minutos. “Todos deben estar motivados y espero una reacción contra el Bilbao Basket”, señaló.

03/11/2022