Buscar
Deportes

El biocombustible de Cupra

Dulce y sabrosa, la pulpa de coco es pura energía. La liga Cupra también es energía que no libera CO₂ al ambiente. Los mil beneficios de la copra, dulces, aceites… y los beneficios de la Liga Alavesa Cupra por parejas que viene disputándose desde el pasado mes de abril para cerrase en febrero de 2023 y nació de un acuerdo entre clubes para cubrir las expectativas de los jugadores que prefieren competir de manera libre y sin estar sujetos a las exigencias de una prueba oficial que “obliga al jugador a estar pendiente todo un fin de semana, a los horarios y necesidades de una competición cuyo desarrollo debe tener lugar en un tiempo concreto”, dice Eric Ortiz de Urbina de Viral Sport Club, entidad organizadora, con la implicación y “acuerdo de los clubes implicados”.

El biocombustible de Cupra

El biocombustible de Cupra

Los clubes tienen la necesidad de llenar las horas que se les quedan vacías. Los jugadores buscan la manera de organizarse y “jugar un partido serio y de nivel” cuando mejor les va; “entre ellos se ponen de acuerdo y eligen día y hora con los parámetros que la organización ha acordado”: las horas valle donde el club necesita completar la ocupación, “que suele ser a partir de las 21:00 horas entre semana, los viernes a partir de las 19:30 y los fines de semana que la FAP no organiza ningún evento”. Los clubes vitorianos, Bakh, PN y Gorbeia están encantados con la Liga Cupra y, el principal patrocinador, Julio Cuadra, de Leniz/Cupra, también; con la camiseta (preciosa por otra parte) que cada participante recibe con la inscripción, la mejores parejas de cada categoría, hay cinco categorías, tres de chicos y dos de chicas, que pelean a lo largo de la temporada por “pasarlo bien, conocer gente de otras instalaciones, participar en un partido de nivel y, también, por qué no decirlo, por la paletilla de jamón y el magnum con que se premia a los campeones y subcampeones de cada nivel”, nos recuerda Eduardo Pascual, de Pádel Norte, una de las tres personas implicadas en la competición, la organización colabora con los afectados por la guerra de Ucrania. Maite Ibabe y Andoni Moreno de Gorbeia y Juanjo Narvarte de Bakh Play Pádel son los otros pilares que sustentan la Liga. “La pandemia, el puñetero covid cambió los hábitos de los jugadores, que prefieren en muchos casos ir a su aire pero seguir jugando partidos con incentivos, sean cuales sean éstos”, comparten los cuatro.

Hasta el final se habrán jugado un millar de partidos entre los 186 jugadores que toman parte en la competición. Entre todos se sorteará un viaje de fin de semana y diverso y variado material deportivo de la marca Viral. Todo ello durante la gran fiesta final, con lunch incluido, en las instalaciones de la marca automovilista.

Alejandro Cañete –uno de los mejores jugadores sub 23 de Euskadi- y Andoni Moreno dominan la liga entre los del primer nivel, seguidos de cerca por Gari Suárez, que juega a la derecha del veterano Ernesto Cabo, la dupla de guerreros añejos que se marcan Yayo y Rabanera y el cruzado mágico que conforman Raúl “el zurdo” y Nacho Valgañón. Silvia Zabala con Iratxe Díaz de Guereñu y Maite Ibabe e Irene Serrano andan lidiando por llevarse la pata de ibérico a casa.

Además de los habituales, “se han animado”, inciden en la organización, “los usuarios de instalaciones municipales y jugadores de otros clubes que buscan partidos de interés, competencia, y las comodidades que ofrece una instalación privada”.

Dice Ortiz de Urbina, el sr Viral, que “para el año que viene tenemos apuntados nuevos retos para hacer de la competición algo mucho más atractivo”. Un atractivo que, como opina Narvarte, “tiene que ver con el deporte en sí mismo: diversión pura y mucha caña”, asunto éste último que tiene que ver menos con la paliza física y más con el lúpulo y la cebada. Biocombustible ciento por ciento.

2022-10-22T06:48:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo