Vida y estilo

El bonito gesto de Unai Simón con su madre: "Hoy ha sido el primer partido que me ha visto"

El guardameta ha entregado la medalla de la Eurocopa a su madre y le ha dedicado unas emocionantes palabras en el que ha sido sin duda un año mágico para él
El bonito gesto de Unai Simón con su madre: "Hoy ha sido el primer partido que me ha visto" / EP

Unai Simón ha protagonizado un año mágico. El guardameta ha recibido el Trofeo Zamora al portero con menos goles encajados de La Liga esta temporada 2023-2024. Además, ha sido uno de los tres futbolistas del Athletic elegidos por Luis De La Fuente. Una temporada de ensueño a la que puso el broche final al proclamarse ayer campeón de la Eurocopa.

El portero rojiblanco protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche con unas bonitas declaraciones hacia su madre y su familia nada más acabar el partido. Desde la televisión se pudo apreciar como Unai no llevaba puesta la medalla. Algo que también llamó la atención de los periodistas que se encontraban a pie de campo. Cuando le preguntaron, su respuesta emocionó a todos a través de la televisión.

"Ella no ha venido a verme ni un partido en mi vida"

"Se la he dado a mi madre la medalla", reconocía al instante. "Ella no ha venido a verme ni un partido en mi vida. Hoy ha sido el primer día, el primer partido que ha visto. Estoy muy orgulloso de la familia que tengo y la medalla la tiene ella", explicó el guardameta visiblemente emocionado en uno de los momentos que recordará toda su vida.

En 2021, Unai ya reveló en unas declaraciones que su madre no iba a verle a los partidos debido a que se ponía muy nerviosa: "Mi madre no ve los partidos porque me quiere mucho y sufre, generalmente los ve luego cuando sabe ya lo que ha pasado. El otro día, pasado ya un buen rato de acabar el partido, me mandó un mensaje y me dijo que estaba muy orgullosa de mi y que me quiere mucho".

Esta vez la madre de Unai ha viajado hasta Alemania para ver a su hijo desde la grada y transmitirle toda la fuerza del mundo. Algo que seguro que ha hecho ya que nada más proclamarse campeón el guardameta ha ido corriendo a entregarle la medalla.

"Hay que tomarse la vida como se la toman ellos"

Unai ha demostrado tener gran carisma y ser un magnífico compañero dentro y fuera del terreno de juego. Ya en la final de la Copa con el Athletic fue el primero en aconsejar a Julen Agirrezabala a la hora de enfrentarse a la tanda de penaltis. Un gesto muy alabado por parte de todos los aficionados a este deporte.

Anoche volvió a dar muestra de su compañerismo y sus valores cuando, al finalizar el partido, también tuvo tiempo de elogiar a sus compañeros Lamine Yamal y Nico Williams por su labor tanto dentro como fuera del campo: "Son dos chavales que no se donde tienen el techo la verdad. Tanto Nico como Lamine han sido muy importantes para nosotros en esta Eurocopa. No sólo por lo que han hecho en el campo, sino por lo que transmiten al grupo. Son dos chavales que yo voy a jugar una final de la Eurocopa y estoy nervioso en el bus y estos dos están bailando, están difrutando de cada momento, disfrutan jugando al fútbol... y verlos te da la tranquilidad de decir, es que tampoco es para estar nervioso. Hay que tomarse la vida como se la toman ellos, con alegría, con responsabilidad. Yo creo que es importante tener jugadores así en el grupo para relajarte un poco, desinihbirte y darle la importancia que tiene".

16/07/2024