Tras un tiempo cerrado, el bosque de Oma hoy recibe su primera visita. De hoy en adelante, todos los días de la semana se organizarán dos visitas guiadas, una en castellano y otra en euskera.
Para realizar las visitas, será necesario reservar plaza llamando al teléfono 94 465 16 57. Se estima que en octubre, una vez finalizado el trabajo, el bosque podrá abrir totalmente al público.
Traslado del bosque
El proyecto del traslado del bosque de Oma comienza la segunda y última fase en la que va a empezar a trabajar sobre el terreno para dar continuidad al proceso de pintado. En la primera fase del proyecto se realizaron 14 conjuntos artísticos. Durante la última fase, que se desarrollará desde marzo hasta finales de verano terminarán el trabajo pintando los últimos 19 conjuntos artísticos.
En total, el proyecto realizado en el bosque de Oma compuesto por 33 conjuntos artísticos, se ha plasmado en más de 800 árboles. Este proyecto lo ha llevado a cabo la diputación foral de Bizkaia, con un equipo multidisciplinar formado para la adecuación y traslado de la obra, que está liderado por Fernando Bazeta, profesor de la UPV/EHU.
El hecho de que se incorpore en el proyecto un mayor número de árboles, ha permitido recuperar el total de la obra, incluyendo varias obras que se perdieron en el año 1989 con la tala de árboles que llevo a cabo el dueño de los terrenos de las épocas.