El Boulevard donostiarra permanecerá cerrado al tráfico el domingo 13 entre las cinco de la madrugada y las cinco de la tarde con motivo de la celebración de la carrera Behobia-San Sebastián. También estará clausurada para todo tipo de vehículos la calle Peñaflorida y los accesos de la Avenida, excepto para residentes, hasta que finalice la carrera.
La clásica prueba de atletismo, en la que tomarán parte unas 30.000 personas, también afectará a otras zonas de Donostia por las que pasarán los corredores, por lo que el Ayuntamiento aconseja a los coches que utilicen rutas alternativas y eviten entrar en la ciudad. También solicita el uso del transporte público en lugar del coche.
La avenida Zurriola, desde la plaza Lapurdi, estará cerrada desde las 8.30 horas hasta el desmontaje de los arcos del último kilómetro, una vez finalizada la prueba, hacia las 15.15 horas.
Otras calles que permanecerán vetadas a la circulación en dirección al Centro, de 9.30 a 15.00 horas, son Alcalde José Elósegui, Ategorrieta, Navarra y Zurriola. En el sentido de salida de la ciudad la circulación no se verá afectada.
Además, los vecinos del paseo de Ulia que deseen salir de su zona entre las 9.30 y las 13.00 horas tendrá que transitar por el camino de Mendiola, Ikastola Herri Ametsa y Bidebieta. Se aconseja también que quienes quieran salir de la Donostia desde Bidebieta, Altza o Intxaurrondo lo hagan por la variante.
Estos y otros cambios circulatorios durante la prueba conllevarán también la modificación de paradas de autobuses y recorridos, sobre todo en la zona Este. Los autobuses circularán durante la prueba por el paseo de Zubiaurre hasta llegar a la zona de Jai Alai, Gran Vía y paseo de Colón. Los itinerarios y paradas se irán restableciendo a partir de las 15.00 horas, excepto los del Boulevard, que tardarán dos horas más.
La celebración de la carrera supondrá también que los residentes con distintivo de aparcamiento del sector OTA 1-1 puedan estacionar en cualquiera de los demás sectores desde este viernes, 11 de noviembre, hasta el lunes, 14 de noviembre, ambos incluidos.
Transporte público
Además de los autobuses de Dbus, las líneas de Ekialdebus de las zonas de Bidasoaldea, Oarsoaldea y Donostialdea y las de Lurraldebus también sufrirán cambios de 9.30 a 15.30 horas. Euskotren contará con un servicio especial de trenes y Renfe reforzará también sus servicios.
Los taxis del Boulevard también estarán afectados. De 4.00 a 7.00 horas de la madrugada, la parada habitual junto al Ayuntamiento se trasladará al Boulevard, 3 (parada del autobus 13, Altza). Después, quedará anulada.
Además, la entrada al parking del Boulevard quedará cortada de 9.45 a 14.30 horas y los coches que estén en el del Kursaal no podrán salir entre las 10.30 y las 14.30 horas, aproximadamente.