El Club Deportivo Bilbao se convierte este viernes, una vez más, en la Catedral del boxeo de la capital vizcaína para acoger una velada llena de emoción y sorpresas. El club de la Alameda Rekalde será el escenario de una cita con marcado carácter 'Basque Warrior' con combates de boxeo olímpico. Además, el Depor acogerá el estreno del primer "Torneo Lions" de boxeo amateur, cuyo principal objetivo es dar visibilidad a los púgiles no profesionales. Este campeonato se desarrollará a lo largo de tres jornadas, y en él participarán jóvenes promesas en las categorías de 65kg, 70kg y 77kg.
Así, a partir de las ocho de la tarde de este viernes en el frontón del Club Deportivo Bilbao, los aficionados a este noble deporte podrán disfrutar una serie de combates como el que supondrá el debut profesional del bilbaíno de Jon Ander Urrutikoetxea en superwelter; la pelea entre el pupilo de Rekalde Mikel Martín y el andaluz Mario Aguilar (84kg) en lo que será uno de los combates más esperados de la noche; el choque entre Endika Artetea -también debutante- y Andrés Fernández (75kg); o el que enfrentará a Ibai Carmona ante el varias veces campeón de Euskadi Oier Prieto (55kg).
Esta velada está organizada por Lions Fight Klub junto con la comisión de boxeo del Club Deportivo Bilbao. Las entradas se pueden adquirir por 20 euros de forma anticipada y 25 euros en taquilla. Los socios del Depor pueden conseguirlas a un precio especial de 10 euros el mismo día de la velada en taquilla.
Catedral del boxeo
El Club Deportivo Bilbao, por historia, es considerado como una de las catedrales del deporte de las dieciséis cuerdas en Euskadi. La comisión de boxeo del Club es consciente de este legado y relanza cada vez que puede este noble deporte en nuestro entorno con la colaboración en eventos boxísticos sin ánimo de lucro. El Club de la Alameda Rekalde promociona el deporte en general y el boxeo es una de sus especialidades, rescatando el protagonismo que siempre ha tenido en este Club. En las anteriores veladas celebradas en el frontón del 'Depor' el número de espectadores se acercó al millar, descubriendo el tirón que el boxeo tiene en nuestra ciudad.