Araba

Blusas y neskas toman el centro de Vitoria

Niños, adultos y mayores ya disfrutan del día grande de los festejos de La Blanca
Gran ambiente en 'La Cuesta'

Niños, adultos y mayores ya disfrutan del día grande de los festejos de La Blanca. Tras dos años de impase debido a la pandemia del coronavirus, miles de gasteiztarras se han echado a la calle esta mañana para saltar, vivir y disfrutar al máximo del gran ambiente de la ciudad.

Por ello, fueron muchos los blusas y neskas que, pese a los numerosos y variados conciertos del primer día, no apuraron hasta altas horas de la madrugada. Es el caso de Ignacio Aldecoa, miembro de Karraxi y que sale con esta cuadrilla por primera vez.

"Había que volver pronto a casa porque hoy hay que estar a tope", ha expresado rodeado de sus amigos también novatos en esta cuadrilla. "De Kutxi a txosnas y de txosnas a casa", ha añadido entre risas. Misma situación vivió anoche Javi García de Txolintxo, que también debuta este año con su cuadrilla. "Salí poco porque a las nueve tenía que hacer la ofrenda" , comenta señalando desde la calle Mateo de Moraza a la balconada.

Incluso neskas mas veteranas como Blanca Puelles de Gasteizko Margolariak tuvieron una noche tranquila en el concierto de Akerbeltz y posteriormente en la verbena de la Plaza Nueva. "Quisimos descansar y no apurar mucho", ha destacado.

Por todo el centro

Y es que el ambiente festivo se respira hoy en prácticamente cualquier punto del centro de Gasteiz. La comparsa de gigantes y cabezudos, los partidos de pelota mano en la plaza de los Fueros o la exhibición de bolo alavés en esta misma ubicación estaban a reventar. Un ambiente inmejorable que se prolongará durante el resto de la jornada y que tantas ganas tenían de disfrutar vitorianos y turistas.

06/08/2022