Buscar
Polideportivo

El Buesa vuelve a rugir 555 días después

José Manuel Gurrutxaga y su hijo Haritz vuelven al Buesa. Foto: A.L.
José Manuel Gurrutxaga y su hijo Haritz vuelven al Buesa. Foto: A.L.

La frustración y los reiterados lamentos por no poder ver en directo al equipo de sus amores desde hace una eternidad han llegado a su fin. Todos los sueños que la maldita emergencia sanitaria arrancó de cuajo hace ya un año y medio pueden volver a hacerse realidad y, aunque a cuentagotas, la normalidad ya está más cerca. En el caso de los cientos de aficionados del Baskonia, la cita con el Buesa Arena se había convertido en una rutina ineludible a la que era imposible renunciar por distintos motivos. Pues bien, la fecha de hoy 14 de septiembre de 2021 sirve para recobrar esa ansiada comunión entre el equipo y la grada que tantos éxitos ha forjado durante las últimas décadas.

Porque el Buesa Arena reabre esta tarde parcialmente sus puertas la friolera de 555 días después. Es el tiempo que ha transcurrido desde aquella victoria (75-58) cosechada en el recinto de Zurbano el 8 de marzo de 2020 ante el Tenerife. Entonces sobrevino un patógeno que ha alterado costumbres y también destrozado sueños. El visitante en una nueva edición del Trofeo Araba (19.00 horas) es un auténtico desconocido como el Sibiu rumano que llegará sin figuras contrastadas y carece del pedigrí de otros transatlánticos, pero este hecho e incluso el resultado final quedarán en un segundo plano. Se trata de volver a respirar ese genuino ambiente de baloncesto en una pista que ha sido testigo de incontables noches memorables.

Ese hambre por volver a ocupar una butaca dentro del templo azulgrana ha sido compartido con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Cinco de los 4.651 aficionados agraciados por el sorteo para pisar hoy nuevamente el Buesa Arena han desvelado sus sensaciones antes de tan mágico momento. Se trata de José Manuel Gurrutxaga, su hijo Aritz, Eva Allende, Ainhoa Nieto e Irati Martínez. Todos ellos están unidos por el cordón umbilical de su pasión por los colores azulgranas y arden en deseos de dar un caluroso aplauso al equipo más de 18 meses después. Ni siquiera la estrepitosa derrota del domingo ante el Bilbao Basket en la Euskal Kopa condiciona su estado de ánimo en las horas previas.

José Manuel Gurrutxaga y su hijo Aritz vuelven al Buesa. Foto: A.L.
Aritz lo ha llevado fatal. Él es un hooligan terrible del Baskonia"como un regalo de cumpleaños

Eva también siente un cosquilleo especial y de sus palabras se deduce el gran apego hacia el equipo. "Para muchos, el Baskonia y el baloncesto serán de las cosas menos importantes que habrá en la vida, pero yo es lo que más he echado en falta. Me daba mucha rabia cuando había partidazos y eran a puerta cerrada. Estoy a cinco kilómetros del pabellón y, en vez de estar animando al equipo, no podía ir".

"Recuerdo la noche del Anadolu Efes que nos jugábamos el billete para el Top 8 y me mordía las uñas en casa", rememora esta fiel seguidora azulgrana, abonada desde aquel histórico doblete del ejercicio 2001-02.

Por su parte, dos inseparables amigas como Ainhoa e Irati ya cuentan las horas para recuperar una de sus aficiones favoritas. "El título de liga fue el momento donde más maldije esta situación. Tantos años sin ganar y no poder vivirlo ni celebrarlo produce frustración", asegura la primera. La segunda, mientras tanto, recalca que "de 0 a 10 tengo un 10 de ganas de volver al Buesa porque la espera se ha hecho muy larga".

2021-09-15T05:49:30+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo