pamplona
– El Caja Rural-Seguros RGA regresa a La Vuelta tras un año de ausencia. El equipo navarro es uno de los invitados a la prueba junto al Burgos-BH, ambos de la segunda categoría del ciclismo profesional (UCI ProTeams). Esta vez la decepción la han protagonizado el Kern Pharma y el Euskaltel-Euskadi, que se han quedado fuera.
La formación verde competirá en la 78ª edición de la ronda española, que se disputará entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre. “El equipo recupera de este modo su presencia en el principal y mayor objetivo de cada temporada, alcanzando una invitación que llega después de que Caja Rural-Seguros RGA cerrara 2022 como el mejor ProTeam nacional, tanto en número de victorias como en clasificación dentro del ranking UCI”, recordó el equipo en un comunicado.
El mánager del Caja Rural-Seguros RGA, Juan Manuel Hernández, aseguró que volver a La Vuelta es la mejor noticia posible. “Estamos muy agradecidos a Unipublic por su confianza, es la carrera más importante para Caja Rural-Seguros RGA y lo daremos todo en esta nueva oportunidad”, prometió. “Buscaremos combinar un equipo para todos los terrenos además de dar la oportunidad para que debuten jóvenes ciclistas en una grande como hemos hecho siempre. Se cumplen once años de aquella primera participación con salida en Pamplona que después se culminó con la victoria de Piedra en los Lagos de Covadonga. Será un orgullo que once años después volvamos a estar en La Vuelta”, reconoció.
Quienes no han corrido la misma suerte han sido el Kern Pharma y el Euskaltel-Euskadi. El equipo navarro mostraba su pesar a través de sus redes sociales: “Entristecidos por no poder estar este año en La Vuelta. Seguiremos trabajando para poder merecer la invitación en 2024”.
Por su parte, el Euskaltel-Euskadi admitió su “lógica decepción” por no haber recibido la invitación. Aceptamos la decisión de Unipublic y mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando con la misma ilusión de siempre”, dijo Jesús Ezkurdia, mánager del equipo. – Agencias