El calendario del Ayuntamiento de Donostia para el año 2023 se repartirá este lunes 19 de modo gratuito en distintos puntos de la ciudad hasta que se terminen los ejemplares. Las dependencias Udalinfo, en el antiguo Ayuntamiento de Altza, serán las primeras en entregar el almanaque, a partir de las 9.00 horas. A las 10.00 comenzará la reparto en Escuela Municipal de Música y Danza y de 10.30 a13.00 horas, en la entrada del Ayuntamiento por la terraza de Alderdi Eder. Las casas de cultura también entregarán el calendario en sus horarios de apertura respectivos.
Los encargados de repartir los ejemplares en la Casa Consistorial serán los asistentes al Garagune de Berio de la fundación Goyeneche para personas con discapacidad.
Este año, la ciudad será la protagonista del calendario, creado con fotografías de Idoia Unzurrunzaga Llach. En abril de 2020, durante la pandemia, Unzurrunzaga plasmó la situación de la capital guipuzcoana con 200 imágenes a 360 grados, con las que creó la serie 'En la ciudad', compuesta por 20 imágenes de distintos puntos de Donostia, trece de los cuales ilustran el almanaque.
A partir del jueves 22 de diciembre, sin han sobrado ejemplares, los ciudadanos podrán hacerse con uno de ellos el hall del Ayuntamiento, entrando por Ijentea.