Bizkaia

El campo de Serralta de Barakaldo estrena césped e iluminación

El Ayuntamiento fabril ha invertido 161.000 euros en la ejecución de estos trabajos en el campo de fútbol 7
El campo de fútbol 7 de Serralta ya cuenta con nuevo césped de última generación y nuevo sistema de iluminación.

A partir de ahora, disputar un partido en el campo de fútbol 7 de las instalaciones deportivas de Serralta en Lutxana será una experiencia mucho más satisfactoria gracias a la ejecución de las obras de mejora de este campo, proyecto en el que el Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido 161.000 euros. “Hace unos años renovamos las instalaciones del campo grande de Serralta. En esta ocasión era el turno del campo de fútbol 7, donde el césped se encontraba en mal estado. De esta manera continuamos el proceso de mejora de las instalaciones deportivas de Barakaldo para que los clubes, usuarios y usuarias de Barakaldo Kirolak, puedan disfrutar de las mejores condiciones en la práctica deportiva”, indicó Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak.

En concreto, las labores que se han llevado a cabo en este proyecto ha sido la renovación del césped, la mejora de las porterías de estas instalaciones, la colocación de nuevos banquillos y la puesta en marcha de un nuevo sistema de iluminación más moderno y eficiente. El césped que se ha instalado en el campo de fútbol 7 de Serralta es de alta gama, un modelo que simula el césped natural gracias a un sistema de monofilamento de 60 milímetros con 8.500 puntadas por metro cuadrado. Además, también se ha aprovechado el cambio de césped para reponer las bocas de riego de estas instalaciones. La mejora del césped ha sido uno de los pilares de esta nueva actuación, el otro aspecto más importante ha sido la mejora de la iluminación de estas instalaciones. Para mejorar el sistema de alumbrado de Serralta, el Consistorio barakaldarra ha apostado por la colocación de luminarias de tecnología led. “Este sistema optimiza el consumo mientras ofrece una luminancia más alta y homogénea en todo el terreno de juego, facilitando la correcta práctica del fútbol en horas de oscuridad”, indicó Asensio.

Por otro lado, se han repuesto las dos porterías del campo y, las que servirán de meta a partir de ahora en Serralta serán de aluminio. Las mejoras también han llegado a los banquillos gracias a la instalación de dos nuevas bancadas para los suplentes y el cuerpo técnico con diez personas de capacidad cada uno de ellos.

10/10/2022