Maite Galdeano sorprendió hace un par de días con una acusación de plagio bastante curiosa. La navarra, madre de Sofía Suescun y personaje ya por sí misma, denunció que la canción Llámame, con la que WRS representó a Rumanía en el último festival de Eurovisión, era una copia de su tema Bésame, Bésame, que tiene más de 200.000 visitas en YouTube pero que realmente no se parece en nada salvo en el imperativo del título.
La exconductora de autobuses lanzó sus acusaciones tanto en televisión como en las redes sociales, pidiendo, como compensación ante semejante agravio, una colaboración con el cantante, llamado Andrei, que se ha hecho muy popular en España con su pegadizo estribillo en castellano “Hola, mi bebebé, llámame, llámame”.
Incluso pidió ayuda para que sus palabras llegaran hasta Andrei. Y han llegado. Y han provocado la estupefacción en el intérprete rumano, que ha publicado un tuit con un vídeo que mezcla las acusadoras palabras de Maite Galdeano con el estribillo del videoclip de la navarra y con la cara de incredulidad que se le queda a él. “Alguien me ayude a entender”, ha escrito.
El tuit se ha hecho viral y cuenta con centenares de respuestas intentando explicar al desconcertado cantante quién es Maite Galdeano. Muchos tuiteros se unen a la loca propuesta de la navarra y le piden que haga una colaboración con ella. E incluso uno de ellos se ha lanzado a mezclar ambas canciones en un videoclip con el nombre Bésamame.