El pasado martes se celebró el Entierro de la Sardina, un momento para llorar el fin del Carnaval que duró cinco días en San Sebastián. Se realizó un desfile con diablos, curas, monjas y viudos y viudas, donde las txarangas Pasai y Joselontxos pusieron el ritmo, La Diosa Momo, Mónica Larreina, se despedía así de su reinado carnavalero aunque la fiesta continúa este fin de semana en los barrios de Riberas de Loiola, Amara, Antiguo, Intxaurrondo y Altza.
En Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca tuvimos la oportunidad de hablar con Jon Insausti, concejal de cultura del Ayuntamiento de Donostia, quien hacía un balance positivo de la festividad. "Ha sido un carnaval muy participativo y alegre, además, el buen tiempo nos ha acompañado".
Insausti era, precisamente, quien recordaba que el carnaval sigue presente en la ciudad y que hoy mismo se podrá ver desfilar a algunas de las comparsas.
En el barrio del Antiguo a las 12 horas desfilará la comparsa de Toxic. Mientras, a las 17 horas podrá ver cómo bailan 19 comparsas por Riberas y Amara. Finalmente, esta noche a las 21.31 arrancará la Fiesta de Piñata en Altza con la presentación de las comparsas.
El domingo, a las 11 horas, en Altza desfilarán 22 comparsas desde Lau Haizeta. y a las 17 horas Intxaur Txiki estará por Intxaurrondo con salida en Baratzategi.
Finalmente, el sábado 4 de marzo se pondrá el broche final al Carnaval con el desfile que recorrerá las calles de Bidebieta.