Luz Casal es toda una veterana de la música. La cantante gallega, de 65 años, lleva toda la vida subida a los escenarios, primero, en los años 80, con unos ritmos más rockeros (como los del mítico tema Rufino) y con el paso del tiempo suavizando sus canciones y triunfando con baladas como No me importa nada o Entre mis recuerdos.
Una estrella en Francia
La coruñesa criada en Asturias, que es también una estrella en Francia, donde ha grabado discos en francés y es muy reconocida, ha tenido que enfrentarse al cáncer en dos ocasiones (en 2007 y en 2010) y sigue al pie del cañón ofreciendo conciertos e incluso participando en festivales. De hecho, se acaba de conocer que este verano será uno de los atractivos del cartel del veterano festival Sonorama Ribera, en Aranda de Duero.
Posa ante un tablón de anuncios
Pues bien, Luz ha querido compartir con sus seguidores de Instagram, red en la que cuenta con más de 100.000 followers, una foto muy curiosa y que por la sonrisa con la que aparece le ha hecho mucha ilusión. No ha escrito ni una sola palabra con la que presentarla pero no hace falta, porque en la imagen se ve todo.
En ella aparece la propia cantante posando frente al típico tablón lleno de anuncios que probablemente esté situado junto a unos locales de ensayo o en una escuela de música, porque todos los anuncios versan sobre esa misma temática, aunque no se sabe en qué ciudad se encuentra.
Una banda tributo
Así, puede verse cómo alguien busca vender un amplificador de guitarra, una banda trata de encontrar un vocalista y un bajista, un músico busca a otro para compartir local y ahorrar gastos, etcétera. Y junto a esos anuncios está el que señala la artista: “Se busca teclista para banda tributo a Luz Casal”, pone escrito en rojo, y añade los números de teléfono de dos personas, Santi y Lola, probablemente los miembros de esa banda en creación.
A buen seguro que a la gallega le ha hecho ilusión, porque para que surja una banda tributo en tu honor has tenido que protagonizar una notable carrera musical. A sus seguidores sí que les ha gustado, porque la publicación ha logrado 4.000 likes y un centenar de comentarios en apenas un día. En muchos de ellos la animan a que llame a los números del anuncio y les dé una sorpresa. “¡Llama y preséntate allí! Y les da algo”, dice un usuario de Instagram. “¡Se merece una llamada, Luz! ¡Qué bueno”, escribe otro.