Los animales se han convertido en un pilar más de muchas familias. En concreto, los perros, considerados 'el mejor amigo del hombre', son para ciertas personas más que un animal. Por este motivo, es normal que el tratamiento que estos reciben sea excelente. Alguna que otra prenda, frecuentes visitas al veterinario y juguetes de todo tipo están a la orden del día.
Una de las últimas novedades que se pueden ver por las calles son los parques para perros. Hasta hace unos años, los parques estaban destinados únicamente a que los niños jugarán entre sí y pasaran un buen rato después de ir al colegio. En la actualidad, junto a estos lugares públicos es normal ver espacios dedicados a los perros en los que pueden permanecer sin correa dentro de un recinto vallado de gran tamaño para que jueguen con otros animales o los columpios.
Pero además de estos espacios públicos que cada vez están haciéndose más populares, hay otros que también se han convertido en lugares de uso obligatorio para las personas que cuentan con un perro en casa: los hoteles para perros. En ellos, tal como indica su nombre, está permitida la estancia de estos animales que, por regla general, no pueden acceder debido a que pueden llegar a ensuciar las estancias, provocar alergias a otros huéspedes o romper algún objeto de la habitación.
En uno de estos hoteles en los que están permitidos los perros se ha colgado un mensaje que se ha viralizado en redes sociales en pocos días. Con más de 60.000 reproducciones, la cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) @soycamarero ha publicado una imagen con dicho comunicado en el que se deja entrever la perspectiva del hotel hacia estos animales y que ha generado un gran abanico de opiniones por parte de otros usuarios.
El cartel viral dedicado a los perros
Se dice que los perros se parecen a sus dueños, pero no solo físicamente, sino en cuanto a su comportamiento. Con esto en mente, el cartel colocado por el hotel hace referencia a que los perros no dan tantos problemas como las personas, ya que estos últimos han provocado todo tipo de problemas en el establecimiento anteriormente. Dicho comunicado reza lo siguiente:
Los perros son bienvenidos a este hotel. Nunca tuvimos perros que fumaran en la cama, quemando las sábanas. Nunca un perro nos robó toallas o puso la televisión a todo volumen o se peleó con su compañero de habitación. Nunca tuvimos perros borrachos que rompieran los muebles. Por eso, si su perro responde por usted, usted también es bienvenido.
El hotel ha enumerado de forma detallada todos los hechos que han llegado a hacer sus huéspedes en alguna ocasión. Desde fumar en la habitación hasta robar toallas, poner la televisión al máximo volumen por la noche o romper muebles, todo indica a que estos sucesos son algo común. Por motivos obvios, los perros no son los responsables de ello.
Perspectivas variadas de los usuarios
Como muchos otros temas relacionados con los animales, las redes sociales se han convertido en el principal lugar para muchos usuarios de cara a dar su opinión sobre un tema. En este caso en concreto, un usuario ha comentado que ve como algo positivo este tipo de mensajes en los establecimientos: "El sábado estuve comiendo en storyland,en Madrid,pedí permiso para llevar a mi perra y me dijeron algo parecido,hay locales que saben hacer las cosas bien todavia".
En cambio, otros usuarios de X no ven la botella medio llena, haciendo alusiones a que al fin y al cabo los perros no son quienes pagan la estancia: "Tampoco tuvieron perros que pagaran la cuenta. Hay infinitas formas de vender en positivo que los perros son bienvenidos. ¿Buen cartel? Malo malo malo…"
Lo que está claro es que los perros ya son un miembro más de la familia. Por ello, está en manos de los dueños llevarlos o no a los hoteles y, en caso de hacerlo, controlar su comportamiento. Pero esto no quita a que es también la persona quien debe comportarse correctamente durante la estancia para así evitar todo tipo de imprevistos que pueden quebrar alguna de las reglas del establecimiento.