El Baskonia recibirá hoy a partir de las 17.00 horas la visita del Casademont Zaragoza, 14º clasificado, contra el que los gasteiztarras no deberían sufrir en exceso para que el triunfo se quede en el Buesa Arena. En el duelo de ida, el conjunto ahora dirigido por Porfi Fisac (por entonces aún estaba Martin Schiller en el banquillo) cayó por un contundente 83-97, aunque es cierto que en las últimas jornadas se está mostrando más competitivo y, de hecho, viene de ganar al Real Betis por 89-82.
El conjunto maño, además, arrastra las importantes bajas de larga duración de Dino Radoncic y sobre todo Christian Mekowulu, a las que hay que sumar la posible ausencia de Borisa Simanic, que tiene una sinusitis y ha pasado la semana con fiebre alta, según indicó su entrenador en la previa del encuentro. En cualquier caso, el Casademont Zaragoza cuenta con argumentos para poder poner en dificultades al Baskonia en caso de que los gasteiztarras se confíen y desde el partido de ida se ha reforzado con el sonado fichaje del base Stefan Jovic, con una amplia trayectoria en la Euroliga, o la llegada de Iván Cruz procedente del Tenerife.
A ello hay que añadir otras piezas de calidad como Sant-Roos, ex del Panathinaikos, Jessup, Hlinason, Ponitka o su gran perla Aday Mara, aunque eso no evita que el Baskonia, que llega con toda su plantilla al completo, siga siendo el gran favorito a alzarse con la victoria. Es esperable que tras una semana de triple jornada con el viaje a Milán el martes y el choque contra el Panathinaikos el viernes Peñarroya intente aprovechar el partido para dar descanso a algunas sus puntas de lanza y mayor protagonismo a los menos habituales como Kurucs, Díez o Raieste, siempre que el guión del partido lo permita.