La gran expectación y controversia que ha levantado el caso de Daniel Sancho sigue vigente en todos los medios y programas que analizan cada dato de la investigación y cuentan con la colaboración de expertos para poder ofrecer a sus espectadores una visión lo más profesional posible de los hechos.
Los profesionales que acuden a los espacios televisivos para ofrecer su punto de vista en función de sus conocimientos en una u otra materia relacionada con el caso tienen diferentes opiniones, en muchas ocasiones bastante dispares entre ellas, como las que esta semana han ofrecido en el plató de ‘Espejo Público’, el psiquiatra forense José Carlos Fuertes y la psicóloga Lara Ferreiro.
UN PSIQUIATRA Y UNA PSICÓLOGA ENFRENTADOS POR EL CASO DANIEL SANCHO
El primero en intervenir en el espacio de Antena 3 ha sido el psiquiatra forense que ha querido desvelar cuál es su parecer respecto a todo lo ocurrido durante los últimos días en relación con el caso.
"Lo que yo he visto es lo que ha salido en todos los medios de comunicación. Es una persona en la que no hay unos rasgos anómalos de personalidad muy llamativos, yo descartaba por completo el concepto de psicópata que se está manejando con frivolidad", expresaba el experto, mientras la psicóloga que se encontraba presente en el plató se mostraba en desacuerdo y replicaba que "si no es un criminal profesional, sí que tiene rasgos psicopáticos porque una persona, por muy presionada que esté, no hace esto. Al final puede tener una ausencia de empatía o una frialdad emocional. Para mí sí tiene ese lado oscuro que florece", aseguraba.
Ante las palabras de Lara Ferreiro, el experto psiquiatra puntualizaba que "se ha hablado de que este sujeto es un psicópata en el sentido de que es un criminal, que es peligroso, que es una persona desequilibrada… Yo eso lo niego, si no conocemos el perfil biográfico apenas, si no sabemos casi nada de él, no se puede decir eso. Este señor es una persona inmadura, que tiene unos antecedentes de cierto narcisismo, arrogancia, prepotente…", comentaba.
Más tarde, José Carlos Fuertes también analizaba un posible conflicto del joven y explicaba que Daniel podría haber tenido "conflicto psicológico entre la relación con el cirujano, otra relación de pareja y la posibilidad de que Edwin venga a España para ser pareja de hecho", unas contradicciones ante las que, en su opinión, el chef habría tomado "un camino erróneo".
Tras el testimonio del psiquiatra forense, volvía a ser la psicóloga la que tomaba la palabra expresando su punto de vista, hasta que el psiquiatra ha querido intervenir pidiendo a Lara Ferreiro que no le diese “lecciones”, mientras ella le pedía seguir debatir, algo que él ha declinado y se ha mostrado muy firme en sus convicciones.