Isabel Díaz Ayuso acaricia un gatito mientras ve cómo el escándalo por los tejemanejes fiscales de su novio queda en tercer plano. Los focos apuntan al todavía líder de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Juan Lobato, enredado por su propio partido en la filtración, fiscalía general del Estado mediante, de datos sensibles de la pareja de la emperatriz de Sol,
#TirarDeLaManta
El PP lo pasa en grande
En los cuatro minutos escasos que duró su comparecencia sin preguntas, Lobato no se anduvo con chiquitas. De saque denunció una campaña de linchamiento de dirigentes -ojo, no simples compañeros- del PSOE y dejó clara su intención de permanecer en el cargo, desoyendo las voces que le señalan la puerta.
Para el PP, pura golosina. Hasta un chisgarabís genovés como el parlamentario en la Asamblea de Madrid Israel Sirio López Martín se permitió unas guasas sobre el asunto, tirando de lenguaje procaz. “Aviso a navegantes de Juan Lobato. No me toquéis los huevos que tiro de la manta y pringan todos”, resumió el mengano la situación.
#MorirMatando
El sueño de “aniquilar el sanchismo”
Las celebraciones se extienden al ultramonte mediático diestro, que esta vez ni siquiera ha necesitado recurrir a los bulos que son marca de la casa para mostrar el momento de turbación por el que pasa el PSOE.
Encantada de haberse conocido, la agitadora del digital carpetovetónico El Debate María Jamardo pontificaba: “Si Lobato tuviese los arrojos, las pruebas parece que sí, está en la posición perfecta para aniquilar el sanchismo, limpiar el PSOE y hacerse con el liderazgo. Se queda y morirá matando”. Un sueño expresado en voz alta. Solo eso.
#TorpezaDelPSOE
Coscorrones desde la izquierda de Ferraz
Ojo, que las cargas de profundidad para el PSOE no llegan solo de las banderías diestra y ultradiestra. También por la izquierda llueven los palos como este que firma un tuitero de la Galaxia Podemos bajo el probable alias Perceval Tébar: “La torpeza política del PSOE ha logrado que, lo que debería ser el Caso Ayuso, se transforme primero en el Caso Fiscal y ahora en el Caso Lobato, cuando debería ser ya el Caso Peinado”. Razón no le falta, opino.
#Autoinculpación
Gómez contra Gómez
Por si faltaban disparos en el pie en la bandería de Sánchez, la defensa de la esposa del presidente del Gobierno español se coronaba enviando al juez Peinado -se supone que sin querer- documentos que certifican que una asalariada de Moncloa actuaba al servicio de Begoña Gómez.
El titular llegaba en bandeja. Incluso los medios más proclives a la causa sanchista, que no son pocos, tradujeron la cantada aludiendo a una autoinculpación “por error” de los representantes legales de Gómez, que habían puesto a su clienta casi literalmente a los pies de los caballos. Y no es la primera vez.