El violonchelista madrileño Pablo Ferrández será el solista que acompañará a la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) en sus dos primeros conciertos del año. El primero tendrá lugar mañana, jueves, a las 19.30 horas en Baluarte, y el viernes a la misma hora en el Teatro Gaztambide de Tudela.
Pablo Ferrández se ha convertido en los últimos años en uno de los principales exponentes de la nueva élite internacional de solistas españoles. Ha sido premiado en el prestigioso 15º Concurso Internacional Tchaikovsky y desde 2021 es artista exclusivo del sello discográfico Sony Classical, para el que ha grabado recientemente un disco multipremiado con la diva del violín Anne-Sophie Mutter. Tras su debut navarro con la Orquesta Sinfónica de Navarra en la temporada 16/17, Ferrández volverá esta semana a la Comunidad Foral para interpretar con la OSN el programa Lienzo en blanco/Mihise zuria. Lo hará bajo la batuta de la maestra norteamericana JoAnn Falletta, una autoridad en la música de su país, interpretando las Variaciones rococó para violonchelo y orquesta de Tchaikovsky. El resto del programa está compuesto por obras de dos compositoras: la pieza orquestal Fairytale Poem, de Sofia Gubaidulina (1931), y la Tercera sinfonía de Louise Farrenc (1804-1875).
Ambos conciertos estarán precedidos por un Encuentro con Pablo Ferrández, auspiciado por el Programa Educativo y Social de Fundación Baluarte. Este será de acceso libre previa inscripción a través de la www.fundacionbaluarte.com y tendrá lugar hoy a las 18.30 horas en la sala Gola del auditorio. Dicha cita, así como el resto que se integran en la temporada del Programa Educativo, tienen por objeto acercar la experiencia y práctica de la música al alumnado navarro y, por extensión, a toda la sociedad navarra, para fomentar el disfrute de los conciertos.