"Queríamos poner nuestro granito de arena por unas fiestas sostenibles, por una Aste Nagusia sostenible", porque "nosotros somos parte de Bilbao". Así explica la nueva iniciativa del Centro Comercial Zubiarte Shopping Center, la responsable de Marketing & Brand Events del centro, Ana Ruiz.
Desde el pasado 10 de agosto, el centro comercial Zubiarte reparte vasos reutilizables personalizados "en el que puedes poner tu nombre", tal y como nos ha explicado en Onda Vasca Ana Ruiz, "para no utilizar cristal y para reciclar". Para recibir el vaso, que lleva el característico color 'azul Bilbao' y la silueta de 'Marijaia', hay que pasar por el Punto de Atención al Cliente del centro. Todavía hay tiempo para hacerlo aunque muchos bilbaínos cuentan ya con su vaso de Zubiarte. Destaca la responsable de Marketing & Brand Events del centro que la respuesta está siendo "buenísima". Asegura Ruiz que "la gente agradece muchísimo, primero el gesto y, sobre todo, el regalo".
Se trata de una iniciativa que, cada vez, comparten más entidades con el objetivo de cuidar el medioambiente. "Los centros comerciales estamos tomando mucha conciencia y las marcas también". Y pone un ejemplo, en el propio centro Zubiarte "tenemos una tienda de moda reciclable, de segunda mano, que está funcionando de maravilla y estamos muy orgullosos de ello". Cree Ana Ruiz que, como toda la sociedad, "por fin, nos hemos despertado y nos hemos dado cuenta de lo que tenemos que aportar".
Centro comercial en el centro de Bilbao
Ana Ruiz nos ha explicado que el Centro Comercial Zubiarte es "un espacio en el centro, en el corazón de Bilbao, de ocio, restauración, tiendas y muchas actividades, animación, etc... En fin, un sitio más que suma a esta ciudad maravillosa que es Bilbao".
Un centro comercial que, estos días, bulle especialmente: "en verano, al estar en un punto estratégico, entre nuestros dos principales museos: el Bellas Artes y el Guggeheim, somos un punto de referencia para que los muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros, se acerquen a Zubiarte. La verdad es que siempre tenemos veranos muy buenos, pero este está siendo especialmente bueno".
Además, el centro está en proceso de ampliación. Tal y como nos ha explicado Ana Ruiz, "desde hace cuatro años el centro ha avanzado muchísimo con una reforma integral, para comodidad, porque era un poco dificultoso moverse por el centro comercial. Pero ahora es muy sencillo, es muy fácil. La restauración está de maravilla, hay mucha variedad". Y anuncia una novedad para los próximos días: "la próxima semana, casi seguro, ya abre Sprinter que es una tienda de deportes enorme, que demandaban mucho nuestros clientes, una tienda de deportes en el centro de Bilbao, y estamos muy ilusionados".