Ernesto Valverde perdió ayer a su efectivo más utilizado en la primera línea de la medular. Iñigo Ruiz de Galarreta, que se ausentó del entrenamiento en la jornada de ayer, sufrió una lesión muscular en su sóleo que le impedirá formar parte de la nómina de futbolistas disponibles para el duelo de mañana en San Mamés ante el conjunto colchonero.
Lesión en el sóleo
El músculo sóleo de Iñigo Ruiz de Galarreta se ha perfilado esta temporada como el "talón de Aquiles" del mediocentro rojiblanco. El pasado mes de septiembre, Galarreta se lesionó en ese mismo músculo pero en su pierna izquierda. En aquella ocasión, el 16 del Athletic estuvo parado un mes completo.
El más utilizado por Valverde
Iñigo Ruiz de Galarreta se ha posicionado como el pivote defensivo más utilizado por Valverde en esta primera parte de la temporada. Con 13 participaciones en liga y 1080 minutos aventaja en 240 minutos a Mikel Vesga, su habitual compañero en la primera línea del centro del campo del Athletic. Dani García, que ha sumado 10 participaciones en liga principalmente durante el periodo en el que han sufrido lesiones los futbolistas anteriormente mencionados, acumula un total de 400 minutos y tampoco podrá ser de la partida el sábado puesto que también se encuentra en dique seco.
Alternativas
Con la lesión confirmada de Iñigo Ruiz de Galarreta y de Dani García y la posible ausencia también de un Mikel Vesga que se reincorporó ayer a los entrenamientos tras superar una lesión muscular, el centro del campo deberá formar con una pareja menos reconocida que en las anteriores jornadas.
Ander Herrera podría sumar un nuevo partido en el centro del campo una vez las pruebas realizadas el lunes no arrojaron lesión alguna en él. Junto al él, Beñat Prados podría de nuevo repetir una vitola la de titular que estrenó en la pasada jornada liguera ante el Granada. Otra opción utilizada ya por Valverde en Copa es la de Iker Muniain en una posición más defensiva.