Los más de 8.000 camiones que cruzan Gipuzkoa a diario hacia el sur de la Península o en dirección al norte de Europa cuentan ya con el Centro Integral del Transporte abierto en los dos sentidos de la AP-8, la mayor área de descanso para transportistas de todo el Estado. Tras la inauguración hace dos semanas del área de Oiartzun para los vehículos procedentes de Iparralde hace dos semanas, la infraestructura ya cuenta con los aparcamientos y servicios activos en los dos sentidos. La inaugurada hoy, en sentido Francia, es la mayor de las dos con 341 plazas para camiones de las 525 de las que ofrece en total el Centro Integral del Transporte. En esta nueva infraestructura se ha primado tanto el nivel de los servicios que se prestan como, de forma destacada, la seguridad del recinto.
El perímetro está delimitado con vallas y la seguridad se controla a través de alrededor de un centenar de cámaras de alta de definición.
El acceso se realiza directamente desde la autopista con una entrada en la que se comprueba el peso del camión a la entrada y a la salida también como medida de seguridad.
Ambos aparcamientos estarán en periodo de prueba hasta finales de diciembre para comprobar su correcto funcionamiento y recibir la máxima certificación europea. El CIT cuenta además con duchas, una tienda, lavandería, zonas de descanso en las que los transportistas pueden consumir su propia comida y tener momentos de ocio, o un carril verde para pasear o correr, además de una zona con aparatos para hacer ejercicio físico.
Las obras han tenido una duración de dos años y una inversión de 9,3 millones de euros.