El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este miércoles anunciar el concurso para cubrir 180 plazas de magistrados, entre ellas las que han dejado vacantes los jueces de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón y Ángela Murillo tras su jubilación.
Estas 180 plazas no están relacionadas con el más de centenar de nombramientos de la cúpula judicial que debe realizar el órgano de gobierno de los jueces, un proceso que no funciona por concurso ordinario.
Según informa el Consejo, su comisión permanente ha acordado este miércoles anunciar el concurso de traslado entre miembros de la carrera que tengan la categoría de magistrado para esas 180 plazas.
Dos de ellas son las que han dejado vacías los magistrados de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón -responsable de causas de corrupción como el caso Púnica o Villarejo-, y Ángela Murillo, que presidió el primer juicio de este último caso y que ha juzgado otros de gran relevancia mediática como las tarjetas black, la salida a Bolsa de Bankia o el juicio EKIN contra el aparato político, financiero, mediático e internacional de ETA.