Tener carteles colgados en los portales o en los espacios comunes de los edificios vecinales no es nada del otro mundo. Ya sea para advertir sobre alguna imprudencia, hacer saber que viene el contador del agua o para avisar sobre la reunión anual, son un básico. La gracia de esta situación tan elemental viene cuando alguien escribe una ocurrencia y claramente todos pueden leerla.
Aunque parezca una escena de Aquí no hay quien viva, el cartel que se ha hecho viral en las redes sociales en pocas horas da un chivatazo poco delicado.
En la foto del cartel que comparte el usuario de X @MrDaniels21, se puede leer el aviso a la comunidad de "Por su seguridad, se solicita a los residentes que al entrar y salir cierren esta puerta con llave. Gracias". Todo parece normal, una simple recomendación para mantener la seguridad del edificio, pero el chiste se cuenta solo cuando leemos las palabras escritas a bolígrafo debajo de la sugerencia: "Un calvo que sale con un perro nunca la cierra".
El inesperado soplo que sacó a la luz el posible infractor de dejar la puerta desprotegida, ha circulado con rapidez por X y ha logrado varios miles de likes y comentarios: “¡qué patios más interactivos!” añade @Mara71426940733 o carteles del mismo estilo.