Las fiestas de San Prudencio siempre han sido una oportunidad que aprovechan miles de vitorianos para hacer una escapada más económica que en temporada media o alta.
Este año muchas familias de Vitoria que ya están haciendo sus reservas (las más previsoras) se han llevado una agradable sorpresa al encontrar "auténticos chollos" en uno de los destinos estrella en San Prudencio.
Esto le ha ocurrido a varias familias de los barrios de Zabalgana y Lakua de la capital alavesa, que pasarán cinco días en Salou, el destino preferido de sol, playa y pensión completa muy económico.
"Por 500 euros hay hoteles en primera línea de playa con desayuno, comida y cena para los cuatro", explica una familia de Lakua que ha reservado del 27 de abril al 2 de mayo una habitación para dos adultos y dos niños de siete y diez años.
Reconocen que en esas fechas siempre ha sido muy económico ir a Salou, pero "como este año pocas veces, hay auténticas gangas para pasar unos días en la playa, en un viaje que tan solo es de unas cinco horas en coche. Es más barato que quedarte en casa".
Salou es desde hace años un destino que ocupa los primeros puestos en la lista de los vitorianos para viajar en San Prudencio.