Basauri es, sin duda, el gran protagonista en Euskadi. Como hemos podido comprobar es un pueblo feliz porque el segundo premio, el 72.119 ha sido vendido íntegramente en la localidad vizcaína, concretamente en la administración número 3 con 171 series vendidas. Sin duda lo mejor de todo es que está muy repartido gracias principalmente a que es el número que ha repartido el club de balonmano de la localidad por lo que muchos vecinos tienen alguna participación.
Día de champán para celebrar este segundo premio que llegaba a media mañana, poco antes de las 11.00 y que alguna agraciada incluso la sorprendía de compras por Bilbao y con el móvil sonando sin parar mientras estaba en el metro. Es una directiva del club de balonmano de Basauri que se alegraba de que hubiera tocado "a todo el club y a todo el pueblo". Aún no sabe qué va a hacer con el dinero porque aún no daba crédito.
Exultante también se mostraba la jugadora Estibaliz Regueiro que acudía a la administración número 3 a celebrarlo y coincidía en que el premio estaba muy repartido y que se alegraba especialmente de que le hubiera tocado a gente del club, del barrio. "La gente andaba detrás nuestro para que le guardara lotería, gente del pueblo" y bromeaba con que esta tarde no tocaba entrenar sino celebrarlo con champán.
En total se han repartido 150 millones de euros de ese 72.119 que ha sonreido a un municipio que no hace tanto había sido noticia por las inundaciones. Hoy la suerte no ha pasado de largo sino todo lo contrario y su alcalde Asier Iragorri apuntaba en nuestros micrófonos que al final todo el pueblo se verá beneficiado. "Va redundar un poco en todas y en todos porque igual el comercio del pueblo también se resiente positivamente en el gasto de Navidad y sobre todo que está muy repartido", destacaba y mostraba su alegría por el pueblo y por todos los agraciados.
Día para brindar a pesar de los pesares en Basauri, para celebrar, porque la suerte les ha sonreído en este 22 de diciembre.