Las empresas agrupadas en el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi lograron el ejercicio pasado una facturación de más de 12.500 millones de euros, lo que supone el 14,5 % del PIB vasco.
Esta agrupación empresarial ha celebrado este miércoles su asamblea general en el marco de la feria Mubil Mobility Expo, que tiene lugar en el recinto irunés de Ficoba.
El clúster ha explicado en un comunicado que el acto ha servido también para dar inicio oficialmente a los trabajos para diseñar el próximo plan estratégico para el período 2025-2028.
El 27,9% de los ingresos procedieron de la exportación
En cuanto a las cifras de 2023, la facturación agrupada de las empresas asociadas al clúster alcanzó los 12.500 millones, de los cuales un 27,9 % fueron ingresos procedentes de la exportación.
Respecto al perfil de los asociados, el 18 % son micropymes, un 23 % pequeñas empresas, el 19 % entidades de mediano tamaño, y un 27 % grandes empresas, mientras que otros 19 % corresponde a otros agentes como administraciones, fundaciones y entidades.
El clúster, que ha incorporado a ocho nuevos socios, participó el año pasado en 30 proyectos de investigación, en los que están involucradas 29 empresas socias.