Araba

El cobro del impuesto de circulación inyecta 15,2 millones al Ayuntamiento

Política fiscal
g

La cuantía a abonar no ha sufrido incremento respecto a 2021

El calendario fiscal se asoma a la primera gran cita para rendir cuentas con la Hacienda municipal. Mañana llegará a la cuenta corriente de los gasteiztarras que han optado por domiciliar su pago el cargo correspondiente al impuesto de circulación del año en curso.

Un impuesto estable

El Ayuntamiento de Vitoria prepara el cobro de 143.450 recibos correspondientes a los vehículos censados y que van a suponer una riada de 15.213.669,86 euros para las arcas municipales, según los datos a los que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. En comparación con el año precedente la cantidad de recibos emitidos ha aumentado un 0,5%, lo que supone un ligero incremento en la cifra de vehículos que circulan por las calles de la capital alavesa.

"El impuesto de vehículos es uno de los que ha tenido una evolución más estable dentro de la cesta de tributos municipales, tanto por volumen de contribuyentes como en el importe de las tarifas. En la última década los recibos han permanecido congelados la mayoría de años y en un par de ocasiones, incluso, bajaron las tarifas", detalla el concejal de Hacienda, Iñaki Gurtubai. Las cantidades que se van a girar mañana son los mismos importes que el pasado ejercicio y también de 2020 y 2019, tras no haber sufrido ninguna variación este impuesto.

11/05/2022