El turismo accidentado ayer domingo en la A-68 en el municipio navarro de Ribaforada había huido de un control de la Policía Foral momentos antes del trágico siniestro que costó la vida al conductor y a una pasajera, según publica Diario de Noticias.
El vehículo, un Audi A7, se salió de la vía sobre las 7:13 de la mañana cuando circulaba a gran velocidad y se introdujo en el área de descanso de la autovía. El coche conducido por el varón fallecido, que circulaba sin documentación, entró en el área de descanso fuera de control y, tras golpear contra un camión estacionado en ella, se empotró contra un árbol. El conductor y la mujer que viajaba de pasajera en el asiento trasero, de 49 años y vecina de Iruña, no sobrevivieron al impacto, mientras que un tercero resultó herido grave.
Además de investigar las causas por las cuales el turismo evitó el control policial, los agentes de la Policía Foral han contactado con personas representativas de la comunidad musulmana de la Ribera para tratar de identificar al hombre fallecido ya que se trata de un varón de origen magrebí. En el suceso también ha resultado herido grave un vecino de Villafranca de 29 años, que viajaba como pasajero en uno de los asientos traseros, al igual que la mujer que murió en el accidente. Fue evacuado herido grave hasta el Hospital Reina Sofía de Tudela.