El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió disculpas este sábado a Corea del Sur después de que su delegación fuera calificada de República Popular Democrática de Corea en la retransmisión televisiva de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 de este viernes por el río Sena.
La República Popular Democrática de Corea es el nombre oficial de la comunista Corea del Norte; las dos Coreas están divididas desde la Guerra de Corea (1950-53) y ambos estados están separados por una zona desmilitarizada, ya que nunca se ha firmado un tratado de paz conjunto.
"Pedimos sinceras disculpas por el error cometido al presentar a los deportistas coreanos durante la retransmisión de la ceremonia de apertura", declaró el COI en su cuenta de 'X' surcoreana este sábado. Y es que esa confusión no ha gustado en Seúl, que mostró su descontento.
Además, según el Ministerio de Deportes del país, solicitaron una reunión con el presidente del COI, Thomas Bach, para abordar lo sucedido. El Comité Olímpico Nacional de Corea del Sur también anunció que enviará una carta de protesta al organismo olímpico internacional para evitar que se repita un incidente así.