El edificio del colegio Público de Educación Infantil y Primaria Aldaialde es ya una realidad. El proyecto, que se vio afectado debido al trazado inicial del TAV, abrirá sus puertas con el inicio del curso escolar 2024-2025, tras unos trabajos que han durado dos años.
Tras una inversión de 11,5 millones de euros, las nuevas instalaciones albergarán tres líneas de Educación Infantil y Primaria, con capacidad para unos 700 estudiantes. Se ubica en una parcela de 14.192m². El proyecto consiste en un edificio principal de tres plantas (planta baja y dos alturas). El colegio cuenta con una superficie construida total de 5.598 m²: 4 aulas para alumnado de 2 años, 9 aulas de Educación Infantil, aula de siesta, 2 aulas de psicomotricidad, 18 aulas de Educación Primaria, 2 aulas de inglés, aula de música, aula de usos múltiples, aula de informática, aula de desdoble, aula laboratorio, 2 aulas de trabajo en grupo, biblioteca, gimnasio, vestuarios y pista deportiva cubierta, comedor y cocina propia, porche de acceso cubierto y porche cubierto de Infantil.
Cabe recordar que, más adelante, la citada parcela también acogerá un nuevo edificio destinado a la ESO. En la actualidad se está redactando el diseño del futuro instituto, y se prevé que estos trabajos puedan concluir antes del verano.
Instituto de Salburua
También el instituto de Salburua de la capital alavesa abrirá sus puertas con el comienzo del nuevo curso. Se trata de un centro de nueva creación con 7 líneas de ESO y 4 de Bachiller. En total contará con 36 aulas con capacidad para albergar cerca de un millar de alumnos y alumnas. La inversión asciende a 18,8 millones de euros.